Comenzamos el curso con la primera Unidad Didáctica: PRUEBAS FÍSICAS INICIALES Y JUEGOS.
Los objetivos de esta unidad son los siguientes:
- Reencontrarnos y volver paulatinamente a retomar las actividades físicas en el colegio.
- Realizar una valoración inicial del alumnado, en cuanto a su condición física general y su actitud referente al esfuerzo e interés por mejorar su rendimiento.
- Repasar algunos juegos ya conocidos en los cursos anteriores,valoramos el cumplimiento de las normas del juego, el respeto a los compañeros así como la comprensión de los mismos.
- Retomar las dinámicas de trabajo y conocer las normas de la asignatura.
Para comenzar, es fundamental que las familias realicen la FICHA/ENCUESTA MÉDICA que les han entregado los tutores o los profesores de Educación física. Deben devolverla debidamente cumplimentada al centro.
|
|
1º Y 2º DE
PRIMARIA |
Gavilán,
Cocodrilo dormilón, Tulipán, Cazamariposas, Polis y cacos, Sobre por… |
3º Y 4º DE
PRIMARIA |
Polis y
cacos, Aires, Pelota sentada, Stop, Balón prisionero, Pichi (4º) |
5º Y 6º DE
PRIMARIA |
Pichi, Polis
y cacos, Cazar conejos, Cazadores y ciervos, Datchball… |
PRUEBAS
FÍSICAS |
DESCRIPCIÓN |
Peso, talla,
envergadura |
Nos pesamos y
medimos tanto la talla como la envergadura de brazos, para comprobar el crecimiento
y desarrollo de los alumnos/as. Estas pruebas las realizamos vestidos y
calzados, por lo que dan resultados aproximados. |
Velocidad “Chico/a
bala” |
Carrera
individual de velocidad: cronometramos el tiempo que el alumno tarda en
cubrir una cierta distancia (1º y 2º 25 m.; 3º y 4º 40 m.; 5º y 6º 50m.). |
Resistencia “
Carrera de los que aguantan mucho” |
Tratamos de
que los niños y niñas aprendan a dosificar su esfuerzo, mediante carreras en
las que el ritmo debe ser suave. 1º: 3
minutos 2º: 4
minutos 3º: 5 minutos 4º: 6 minutos 5º y 6º: 1000 m. (El equipo de profesores
estamos valorando su realización este curso debido a las restricciones por la
pandemia) |
Agilidad |
1º y 2º.voltereta
adelante (Este curso no se realizará por protocolo Covid) 3º, 4º, 5,º
6º: El alumnado realiza de forma individual un pequeño circuito, en el que
medimos el tiempo de ejecución). |
Flexibilidad “Chico/a
chicle” |
Prueba
individual de flexibilidad del grupo muscular isquiotibial. |
Potencia “Chico/a
rana” |
Prueba
individual de salto de longitud sin carrera previa. |
Lanzamiento |
Prueba
individual a través de la que medimos la coordinación y la fuerza del tren
superior. (El equipo de profesores estamos valorando su realización debido a
las restricciones por la pandemia). |
No hay comentarios:
Publicar un comentario